El objetivo final de los motores de búsqueda es proporcionar a los usuarios los resultados de búsqueda más relevantes.
On page SEO
Etiqueta Title
Meta descripciones del sitio Web
Títulos de la Web duplicados
Un exceso de títulos duplicados puede confundir a los motores de búsqueda en cuanto a la página para indexar y priorizar en los resultados de búsqueda.
Usar títulos duplicados en varias páginas puede traer consigo la pérdida de tráfico y una mala posición en los resultados de búsqueda, e incluso que los motores de búsqueda prohíban tu página.
Palabras clave objetivo SEO
Es mejor colocar las palabras clave objetivo al principio de tu página.
Snippets o etiquetado semántico
Las meta etiquetas incluyen un resumen del contenido de la página web y los motores de búsqueda lo usan para proporcionar resultados de búsqueda con snippets.
Un fragmento destacado diseñado para satisfacer la intención de los usuarios es un bloque de texto ubicado en la parte superior de una página de resultados de búsqueda orgánica de Google que presenta a los usuarios una respuesta resumida a su pregunta.
La ausencia de esta etiqueta limita la posibilidad de usar más palabras claves relevantes para una página web determinada y conseguir un mayor ratio de clics.
Como resultado, si tu metadescripción no cumple con ciertos requisitos, los motores de búsqueda pueden decidir cambiarla.
Aunque este cambio no debería afectar sus clasificaciones, puede servir como una indicación de que su metadescripción no refleja con precisión el contenido de su página y debe mejorarla.
Tiempo en el sitio Web
- Cuanto menos tiempo le dediquen los usuarios, mayor es la probabilidad de que tu página tenga contenido de baja calidad, lo que se traduce en un ranking más bajo.
Tasa de rebote
La ‘Tasa de rebote’ es el número de visitantes que abandonan una página web de tu sitio sin seguir navegando.
Cuanto más alta sea tu tasa de rebote, menor será el porcentaje de usuarios activos.
Existen múltiples factores que pueden aumentar tu tasa de rebote: diseño, navegación, contenido, calidad de tráfico, etc.
Contenido duplicado
Contenido de la Web
El contenido de tu página no debería centrarse exclusivamente en tus palabras clave. Los motores de búsqueda dan cada vez más importancia a las palabras relacionadas que se utilizan en el contenido de la página para ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes para un término de búsqueda específico.
Enriquecer el contenido de tu página con términos relacionados con tu palabra clave objetivo puede ayudar a mejorar su relevancia para los motores de búsqueda e influir positivamente en los rankings.
Rastreo del sitio Web
Enlaces internos
Enlaces entrantes o backlinks
Los backlinks siguen considerándose uno de los factores de ranking más importantes.
Para mejorar tu posición en los resultados de búsqueda, debes tratar de adquirir más enlaces de otros dominios.
Cuanto más backlinks de calidad tenga una página, más posibilidades hay de que los motores de búsqueda le den un ranking alto.
Una buena estrategia es adquirir backlinks de dominios rivales que se posicionan mejor que tú entre los 10 primeros resultados de Google.
Landing pages
Las páginas de aterrizaje con contenido de vídeo tienden a atraer más usuarios que las que no lo tienen.
Incluir vídeo en tu página de aterrizaje animará a los usuarios a quedarse más tiempo en ella.
Cuanto más tiempo permanezcan los usuarios en tu página, más probabilidad hay de que los motores de búsqueda consideren su contenido de alta calidad y te recompensen con rankings más altos.
Optimización de las páginas