Posicionamiento en buscadores: Lo que necesitas saber

Si has contratado ya a un Consultor SEO y has empezado a darte cuenta de que tienes que modificar muchísimos archivos en tu web, seguramente cuando veas este post que te traemos, podrás conocer un poco más el trabajo SEO que conlleva posicionar una página web.

Lo primero que un consultor SEO necesita conocer es el tráfico actual de la página web, sus puntos débiles, sus competidores y sobre todo tener muy bien atados cualquier punto de control del sitio web, esto es, acceso al servidor, acceso al ftp, accesos como administrador a determinadas carpetas del portal etc.

posicionamiento-web-seo

Si tienes que realizar una consultoria seo  te recomendamos que antes tengas muy claro cual es el aspecto por el que estás solicitando este servicio. Un servicio, que a pesar de la cantidad abrumadora de páginas web que ofrecen servicios de posicionamiento, muy pocas realmente hacen el trabajo realmente. Se dedican simplemente a ofrecer algunas recomendaciones y a no llevar un control de los cambios en el portal, lo que a posteriori se traduce en un descontrol de cada una de las fases del posicionamiento y no se conoce exactamente cual es la causa exacta por la que el portal está mejorando posiciones en los buscadores.

Contacta con nosotros para que podamos ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.

Posicionamiento en buscadores: Lo que debes saber sobre SEO

El posicionamiento SEO en buscadores es la clave para que muchas empresas salgan adelante, sean reconocidas y alcances sus metas y objetivos, por eso deben conocer cómo conseguir mejorar el posicionamiento de sus webs, sin ello poco conseguirán con estar en internet.

Posicionamiento en buscadores

En internet se realizan a diario millones de búsquedas, las personas que realizan estas búsquedas por lo general solo revisan hasta la tercer página mostrada, así que tu página no está dentro de esas tres páginas las posibilidades de ser visible en internet son reducidas en un alto porcentaje.

eye tracking

Conseguir un buen posicionamiento depende de varias cosas, una de ellas es manejar de forma correcta las palabras claves del negocio, producto o servicio.

Para conseguir eso demos realizar diferentes acciones, por ejemplo introducir la página en todos los buscadores y mantenerlo actualizado, además analizar y optimizar el sitio web, sin olvidar implantar el uso de publicidad online.

Muchas empresas que montan su sitio en internet no se planten estrategias de posicionamiento con lo que pueden estar perdiendo muchos clientes potenciales, es importante realizar las acciones correctas para llevar a cabo un buen posicionamiento.

¿Qué hacer para conseguir un buen posicionamiento en buscadores? (contacta con nosotros) info@madridwebdesign.es

A continuación te daremos 5 puntos básicos para conseguir un muy buen posicionamiento en buscadores y conseguir grandes objetivos empresariales por medio de ellos.

1. En primer lugar la página debe tener muy buenos contenidos, tener contenido de calidad es la principal razón por la que nuestro clientes potenciales ingresan y regresan a las páginas web.
Los usuarios premian los buenos contenidos con un buen posicionamiento en la web, sobre todo cuando los contenidos se mantienen actualizados, todo lo que puedas actualizar, actualízalo, es la mejor forma de aparecer en una buena posición en los buscadores.

content marketing

2. En segundo lugar utiliza las palabras claves correctas para optimizar tu página, tanto las principales como las secundarias son importantes, elige las más relevantes de tu sector y también debes incorporar estas palabras clave dentro de tus contenidos, tanto en los contenidos estáticos como en los dinámicos.

palabras-clave

3. Las personas que realizan las búsquedas prefieren las imágenes y los videos que el texto, así que todos tus contenidos deben acompañarse de una imagen que se relacione y veras como poco a poco conseguirás más visitantes en tu página.

4. Haz un buen uso de las meta etiquetas, estas son información básica que ayuda que el robot de los buscadores determine el contenido de una página y ayude o no a que esta sea mostrada dentro de los resultados.

Es importante que ahí coloques tus palabras clave y entregues un mensaje de interés para tus posibles visitantes y conseguir que den clic en tu página web.

5. Finalmente, es importante que enlaces otros blogs o webs hacia la tuya, así mismo como los contenidos que son compartidos por medio de las redes sociales, eso es determinante para un buen posicionamiento en la web.

Cuando consigue que alguien publique tu enlace y recomiende tus publicaciones y contenidos consigues que los buscadores tomen esto como información de interés y de calidad lo que ayudara a que aparezcas en un mejor puesto dentro de las búsquedas.

Consultoría SEO: Como elaboramos el plan de medios

La consultoría Seo que realizamos, varía en función de cada caso, no es lo mismo elaborar un Plan de Posicionamiento para una empresa local con una web básica, que elaborarlo para una empresa con presencia internacional y una web en varios idiomas.

consultores marketing

A la hora de realizar la valoración económica para cada consultoría de marketing, se tienen en cuenta, los elementos, los siguientes:

  •  Tamaño del sitio web.
  • Idiomas de la web.
  • Internacionalización del mercado.
  • Sector al que pertenece la empresa.
  • Trabajos realizados en SEO con anterioridad

La consultoría está dirigida principalmente hacia aquellas empresas que quieren mejorar la efectividad de su página en los buscadores y se ha planteado promocion en los buscadore.

Evaluamos páginas web, identificando carencias, y elaboramos las sugerencias a aplicar en los proyectos para alcanzar los resultados esperados.

En función de estos elementos se elabora la propuesta económica para cada cliente.

Con la contratación de nuestro servicio de Consultoría Seo en la contratación de acciones de Posicionamiento Orgánico y/o SEM le mostraremos el camino hacia el éxito en Internet.

Posicionamiento natural

El posicionamiento natural:

La optimización de búsqueda natural (SEO) tiene como objetivo hacer que tu página sea más fácil de encontrar por los compradores. Incrementamos la visibilidad de tu página en los buscadores utilizando técnicas semánticas, tácticas y de diseño. Modificamos tu página, sin cambio aparente, para que los buscadores la indexen y la clasifiquen mejor. El posicionamiento web SEO es a menudo el más eficiente en cuanto a coste. ¿En que consisten nuestros servicios de posicionamiento web SEO?

1. Análisis de tu web
2. Investigación y análisis de palabras clave
3. Análisis de las web de tus competidores
4. Recomendaciones e implementación
5. Análisis del impacto y optimización

Análisis de tu web

En la primera fase de consultoría SEO nos enfocamos en entender tus necesidades de negocio, tu oferta, los retos, las oportunidades y los objetivos de marketing.

El fin es diseñar un plan que nos permita mejorar la posición de tu página web en los principales buscadores, tu posicionamiento web.

Investigación y análisis de palabras clave

En la investigación y análisis de palabras clave definimos y seleccionamos las frases y palabras clave relevantes para tu negocio.

Para ello desarrollamos un estudio semántico del website. Además del tráfico, relevancia y efectividad de las palabras seleccionadas, tenemos en cuenta los programas de enlaces patrocinados y la selección de palabras de la competencia.

Una vez seleccionada la lista de palabras clave analizamos como son utilizadas por tus competidores y cual es la estructura tecnológica de su sitio web con el objetivo de garantizar mayores probabilidades de éxito para tu proyecto. El objetivo es convertirse en el website de referencia de tu sector en cuanto a posicionamiento web.

Para que Google, Yahoo, Terra y otros buscadores muestren tu web en mejor posición, tu página será dada de alta (Indexada) en los principales buscadores y
directorios manualmente.

En la optimización de tu sitio web desarrollaremos la estructura más eficiente, Meta Tags, crawler files, alt tags y otras tácticas. Además, trabajaremos con tu equipo para implementar los cambios en tu página web.

La optimización es un trabajo minucioso, exhaustivo y constante ya que los buscadores cambian sus algoritmos y la posición de tu web.

Para ello desarrollamos informes de actividad que nos permiten medir el éxito en el desarrollo del programa SEO. Estos informes incluyen información del posicionamiento web del listado de palabras, el tráfico generado, las ventas y el retorno de la inversión (ROI).

Recomendaciones de posicionamiento

Necesita orientacion en el posicionamiento SEO-SEM de su web?

Nosotros podemos ayudarle, por eso queremos mostrarle algunos consejos para que los implemente en su propia página web.

Estos son algunos consejos básicos dados a nuestros clientes antes de contratar nuestros servicios:

* La etiqueta de titulo deberia de estar colocada antes que otras etiquetas, puesto que los buscadores al rastrear su web pueden pasarla por alto y sería negativo para sus posiciones.

* Las palabras clave no estan presentes en el titulo de su web, para un posicionamiento optimo es necesario, que al menos haya una palabra clave incluida dentro.

* La frecuencia de los Alt de sus imágenes debe tener la densidad de palabras clave que un buen posicionamiento necesita.

* La etiqueta que describe con que frecuencia deben de rastrear los robots de los buscadores debera estar activada, para que los robots de los buscadores indexen su pagina

Si no sabe o desea que lo hagamos por usted, contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.