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Por que deberías contratar una agencia local

Una de las preguntas que nos han hecho nuestros clientes a la hora de elegir una agencia de marketing ha sido respondida por uno de nuestros compañeros de equipo.

agencia de marketing seo madrid

La pregunta era ¿Es más interesante una agencia de marketing digital que esté en Madrid, cerca de nosotros o por el contrario, una agencia en el extranjero más económica podría hacer el mismo trabajo?

Por que deberías contratar una agencia local

La respuesta que desde Madrid Web Design le hemos dado, ha sido la siguiente:

Una agencia de marketing local, como la nuestra te asegura la calidad en los servicios contratados, confianza debido a que nos puedes conocer y contar con nosotros desde el minuto 1, un servicio a la altura de tus expectativas y una asesoría que se puede desplazar a tus propias oficinas si así lo deseas.

Por el contrario, elegir una agencia de marketing internacional con sede en otro país, podría ser a priori más barata, pero sólo al principio, porque una vez que hayas contratado alguno de sus servicios, te darás cuenta de que más te hubiera valido habernos contratado. Por poner algún ejemplo de empresas que nos han comentado sus experiencias, te resumimos en 5 puntos lo que nos han comentado, son más pero estos los más importantes:

  1. No tener control sobre lo que se está haciendo en su proyecto web
  2. En algunos casos dificultad con herramientas para posicionar páginas fuera del país
  3. Problemas de horarios y fechas por ser países distintos
  4. Algunos problemas con las configuraciones de las páginas a la hora de optimizarlas
  5. Moneda local y pagos de impuestos

Hay más puntos, pero hemos simplificado en algunos que han dado más de un quebradero de cabeza a nuestros clientes.

Si necesitas una agencia de marketing en Madrid, local y que esté a tu lado en todo el proceso de posicionamiento de tu empresa, puedes contar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte de principio a fin.

comercio electronico china

China y el enorme crecimiento en el comercio electrónico

China está experimentando un enorme crecimiento en el comercio electrónico.

Se estima que el comercio electrónico en China tendrá un valor de US $ 540 mil millones para el año 2015 , y en 2020 vale más que el comercio electrónico en los EE.UU. , el Reino Unido , Japón , Alemania y Francia juntas.

Esto está relacionado con el número de personas conectadas a Internet en China, ya sea a través de ordenadores o teléfonos inteligentes (hay más de 600 millones de usuarios de Internet y más de 500 millones de usuarios de Internet móvil en el país).

El gobierno chino tiene el objetivo de conectar 1,2 millones de personas (85 por ciento de la población) a 3G o 4G a Internet móvil en 2020 .

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Hasta la fecha, varias empresas extranjeras que han intentado entrar en este lucrativo mercado han tenido un fracaso: eBay se ha retirado de China, mientras que Wal – Mart y Best Buy todavía están luchando para competir con las empresas locales. Como alternativa, un poco de éxito se puede encontrar a través de operaciones conjuntas con una empresa china. ShopRunner , un rival de Estados Unidos a Amazon.com, golpeó recientemente un acuerdo con Alibaba Group Ltd. en el que Alibaba Group compró una participación del 39 por ciento en ShopRunner con una inversión de US $ 202 millones.

Bajo los términos del acuerdo, Alibaba Group ayudará a la expansión de ShopRunner a China a cambio de permitir Alibaba para suministrar los productos estadounidenses a los consumidores chinos hambrientos para los artículos de lujo extranjera .

Si bien hay un montón de tiendas físicas en las ciudades más grandes de China, las ciudades de nivel inferior atienden menos a las marcas de lujo internacionales. A la luz de esta demanda, el Internet ha permitido que muchos minoristas ofrezcan productos a los consumidores en las ciudades de nivel inferior.

china-ecommerce

En 2013 China superó a EEUU como el mercado digital más grande del mundo. El año pasado, los compradores de comercio electrónico de China gastaron 1,3 billones de RMB de manera online, una suma que ha crecido más del 70 % anual desde 2009 , y se espera continuar con esta increíble trayectoria , alcanzando RMB 3,3 billones para el año 2015.

El ascenso económico de China coincidiendo con los albores de la era de la información significa que sus consumidores son conocedores web y van por lo tanto cada vez más online para hacer muchas de sus compras.

Internet sirve como una fuente de información para los consumidores digitales que se conectan regularmente a revisar los sitios y el uso de los medios sociales para tomar decisiones de consumo. Por otra parte , la confianza de los consumidores chinos en las tiendas online es más fuerte de lo imaginado y la gente está más dispuesta a comprar artículos de lujo online.

KPMG encuestó recientemente 10.200 personas en sus hábitos de consumo online en artículos de lujo. Una de las piezas más llamativas de la información descubierta por el informe, es que el último artículo comprado online por los encuestados cuesta en promedio 1.515 RMB ( US $ 243). El precio medio pagado por artículos aumenta según la edad del cliente. El gasto medio del grupo de edad menor de 20 era RMB726. Este saltó a RMB1,657 de 25 a 29 años de edad y continuó subiendo por el grupo de mayor edad encuestados , 45-49 años de edad , que gastaron un promedio de RMB2,108 en artículos de lujo comprados online .

La encuesta encontró que el 70 % de los compradores online utilizan sus ordenadores personales para hacer compras online, el 60 por ciento utiliza sus teléfonos moviles y tablets un 30%, con una tendencia hacia un mayor uso de teléfonos inteligentes.

Adicionalmente , se encontró que los hombres gastan mucho más en términos individuales que las mujeres; en promedio, los hombres pasó RMB2,163 frente RMB1,314 para las mujeres . Sin embargo , las mujeres compran más artículos de lujo online y gastan más que los hombres en general . Esto demuestra claramente las importantes sumas de dinero ahora se gastan online por los consumidores chinos .

La principal motivación de los consumidores para hacer compras online es el precio, y no se encontraron los consumidores digitales a ser más sensibles a los cambios de precios . Esto se debe principalmente a la facilidad de hacer comparaciones online , sino también porque los sitios de redes sociales y de revisión permiten a los consumidores a tomar decisiones más informadas . Cincuenta y uno por ciento de los encuestados opina que al comprar online que se sentían más seguros del país del punto de origen .

También se encontraron conveniencia y una mayor gama de productos disponibles para ser importantes prescriptores . El 28% por ciento de los encuestados optó por ir de compras online para encontrar algo único , y esta proporción se elevó a 41 por ciento para las personas de 25 años o menos .

Hubo algunas preocupaciones comunes expresadas por los consumidores digitales . Setenta y ocho por ciento de los encuestados estaban preocupados con la autenticidad de los artículos vendidos online . Consumidores digitales también estaban preocupados por no poder probar los productos antes de comprarlos ( 70 por ciento ) y de tamaño ( 55 por ciento ).

La fiabilidad de los vendedores era también una preocupación : cuarenta y ocho por ciento reportaron preocupaciones de que el producto que se muestra online sería diferente de la entrega, el 41 por ciento dudaba de garantía de servicios post -venta online para vendedores, y el 37 por ciento expresó su preocupación por los procedimientos de retorno complicados .

Alibaba ha ido un poco de distancia para hacer frente a estas preocupaciones . Su sitio Tmall garantiza productos genuinos y ofrece a los usuarios una ruta más directa para conectar con los vendedores. Tmall ha vuelto tan popular que las marcas internacionales de alta moda como Burberry han establecido sus propias tiendas en el sitio.

La encuesta también abordó las tendencias de compra , tales como las categorías de productos a los consumidores tienden a comprar online.

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Se encontraron Cosméticos para ser el tipo más popular de producto de lujo comprado online – con el 51 por ciento de los encuestados que han utilizado Internet para realizar compras en esta categoría . Las siguientes categorías más populares eran los zapatos de las mujeres ( 39 por ciento) , prendas de vestir de las mujeres ( 36 por ciento ) , y accesorios y bolsas ( ambos a 34 por ciento ).

ropo en marketing online

ROPO (Research Online, Purchase Offline)

¿Quién no hace showrooming antes de comprar en internet?

El ROPO es la búsqueda de información online y adquisición en tienda

Sobre todo en aquellos artículos de mayor precio.?

Por lo que se lee en Internet lo que las tiendas físicas pueden hacer para combatir el showrooming básicamente son dos cosas:

  1. Potenciar la venta online en la tienda física. Bien sea entregando cupones personalizados a descontar en la tienda online, integrando los entornos online y offline mediante apps…
  2. Mejorar la experiencia de compra, bien sea añadiendo valor a la compra mediante cursos, eventos, demostraciones… o creando procesos de compra divertidos.
  3. Dar una buena atención, profesionalidad, limpieza… en la tienda física. Algo que a veces brilla por su ausencia.
  4. Crear un canal online, y utilizar todas las herramientas que el online ofrece para implementarlo.
  5. Promocionar de forma activa el negocio con descuentos ventajas ( eliminando en este caso el coste de adquisicion por cliente)
  6. Implementar medios de pago online en el medio offline seria otra medida (por ejemplo aceptando paypal en una tienda fisica)
  7. Crear una base de usuarios a partir de los clientes que tienen para promocionar la tienda online. (Newsletters)
  8. Ofreciendo mientras el cliente hace showrooming la posiblidad de comprar online, a un precio competitivos
  9. Crear programas de loyalty, descuentos..
  10. Ofreciendo videos de los productos, valoraciones de clientes, etc

ropo

Otras formas algo más diferentes de contrarrestar el efecto Showrooming que he podido leer:

Alguna tienda en Australia ha optado por cobrar a sus clientes $5 por visitar su tienda, cantidad que devuelve en caso de que el cliente realice alguna compra. Me parece una medida extrema y no sé qué efectos negativos pueda tener.

La cuestión es, ¿por qué compra la gente online?

Yo he encontrado estas tres razones que sin ser exhaustivas creo que podrían ser representativas a nivel motivacional:

1. Mayor número de referencias

2. Posibilidad de comparativas de precios de modelos

3. Ofertas y descuentos todo el año (promociones)

Ejemplo de Adidas, que saca provecho de ambos canales: http://www.startjg.com/our-work/adidas/virtual-footwear-wall . Una experiencia de tienda al por menor multicanal, revolucionaria que conecta física y digitalmente con los usuarios, sin problemas.

adidas

Integrar en la tienda física un kiosco interactivo en el que el cliente puede dejarse asesorar por un asistente virtual. Elige lo que busca, etc… y el asistente le asesora. Es una opción interesante para mejorar la experiencia de compra del cliente y así mejorar la tasa de conversión en la tienda física. Pero es imprescindible que el asistente virtual esté bien desarrollado (usabilidad, contenido 100% actualizado, diseño atractivo del kiosco, etc…).

Las tiendas disponen de una experiencia e informaciones que medios online no tienen,si aprovechan este expertice, y la base de clientes que ya tienen pueden hacer que el Showrooming sea beneficioso para la empresa.

Conoces alguna forma más de evitar el Showrooming? Quieres comentarnosla? Escribe a info@madridwebdesign.es  y coméntanos.

Las 20 mejores ideas y plugins para WordPress para SEO: Infografía

Si necesitas que tu blog sea realmente interesante para los buscadores, debes de hacer que los buscadores se sientan atraídos por tu blog. Te mostramos en esta infografía que puedes descargar aqui y que puede ayudarte a mejorar tus rankings en los buscadores. En la infografía tienes cada uno de los nombres de los plugins que te harán falta para mejorar las posiciones en buscadores.

plugins seo wordpress
Web Hosting
Comentarte que si necesitas hacer o incorporar alguno de estos puntos, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos.. cobramos poco : )

A modo de resumen de la misma, te contamos los puntos a tener en cuenta.:

  1. Un buen tema para tu web (tema=plantilla=theme)
  2. Instala plugins para mejorar los títulos y descripciones SEO
  3. Añade un plugin para Gzip y para cachear los contenidos
  4. Implementa un plugin para compartir los archivos
  5. Céntra toda tu atención en ofrecer el mejor contenido para tu usuario
  6. Desabilita “Category” y “Tags” en el robot.txt
  7. Configura el blog para que aparezca sólo una landing o tus post, nada más
  8. Instala un plugin para modificar y customizar tus URL´s
  9. Agrega el nombre del artículo dentro de la URL
  10. Incorpora un plugin para las redirecciones
  11. Establece que cada imagen tenga su propio atributo alternativo “alt” y título únicos
  12. Agrega un plugin para controlar la analítica web de tu blog
  13. Verifica en Webmaster Tools y en Google Analytics
  14. Incorpora Sitemap.xml al sitio con el plugin Google Sitemap XML
  15. Prepara la web para darla de alta en las redes sociales e incorporala con tu imagen corporativa
  16. Promociona la web en diferentes redes sociales y date a conocer al mundo entero (no hagas trampas comprando followers,  seguidores o +1)
  17. Envia tu web a los directorios más importantes (Dmoz, Google, Bing,)
  18. No dejes de enviar también a otros directorios importantes que tengan que ver con tu sector, sólo si tienen que ver con tu sector
  19. Comparte tus contenidos, haz que la gente quiera compartirlos en redes sociales y ellos harán el trabajo por ti
  20. Prepara buenos contenidos, haz infografías, envía documentación interesante a portales que se nutran de estas infografías..

 

Y por supuesto y para que no pierdas el tiempo, ya puedes contratar a un experto en posicionamiento en buscadores para que haga todo esto por ti : )

Social Bro: Conoce la herramienta de social media

Social Bro es la herramienta de social media que te permite realizar informes, conocer la mejor hora para twittear, explorat tu comunidad, realizar búsquedas con filtros, evaluar el impacto de tus campañas, y ver conocer las campañas de menciones que se realizan.

Social Bro dispone de un panel de control que devuelve un informe de una muestra de usuarios (tu comunidad u otra fuente) y te permite identificar a los usuarios influyentes a los que sigues.

Que puedes hacer con esta herramienta?

EXPLORAR TU COMUNIDAD:
Analítica>Estadísticas de tu comunidad>Realizar/ver Informe

estadisticas-social-bro

En estadísticas de tu comunidad puedes consultar un informe de tu comunidad y  puedes segmentar los resultados por:

  • Seguidores
  • Seguidos
  • Seguidores no correspondidos
  • Seguidores que no te siguen
  • Follow recíproco (Follow recíproco te devuelve información de aquellas personas que puedes realizar MD)

Además la nube de palabras te permiten ir haciendo click e identificar usuarios entorno a un tema concreto.

 

EVALUAR TU IMPACTO

Analítica>Analítica de tweets

La gráfica de burbujas te permite ordenar las variables y ver que tweets funcionaron mejor. Esto puede ser útil consultarlo en jornadas con elevada actividad para recibir feedback sobre qué tipo de mensajes funcionaron mejor.

 

ELEGIR LA MEJOR HORA PARA TWITEAR

Analítica>Mejor hora para twittear

Permite exportar a HotSuite (otra herramienta de social media) un fichero csv para programar tweets en horas clave

 

PUEDES REALIZAR BÚSQUEDAS CON FILTROS

Filtros de influencia o actividad: Además de filtros intuitivos como la influencia o seguidores, el ratio de seguidores/seguidos nos permite o bien seleccionar perfiles muy populares, que tienen muchos más seguidores que seguidos.

En ocasiones es interesante descartar perfiles que tengan igual número de seguidores que de seguidos.

Puede indicar que sigue una estrategia de Community Mannager aunque no necesariamente

segmentacion-social-bro

NUEVOS USUARIOS

Segmentación>Descubre nuevos usuarios.  Introducir una palabra clave en y/o lugar (país en inglés). Permite buscar en nombre o bio.  La búsqueda se puede filtrar por segmentos

FILTRO DEMOGRÁFICO

Con una búsqueda realizada e ir seleccionando usuarios. Es la forma indirecta de segmentar audiencias por lugares.

Seleccionar usuarios no verificados para quitar perfiles corporativos.

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Búsquedas con filtros

Segmentación>Descubre nuevos usuarios

Introducir una palabra clave en y/o lugar (país en inglés).  Permite buscar en nombre o bio.  La búsqueda se puede filtrar por segmentos

Filtros de influencia o actividad: Además de filtros intuitivos como la influencia o seguidores, el ratio de seguidores/seguidos nos permite o bien seleccionar perfiles muy populares, que tienen muchos más seguidores que seguidos.

En ocasiones es interesante descartar perfiles que tengan igual número de seguidores que de seguidos. Puede indicar que sigue una estrategia de Community Mannager aunque no necesariamente

social

CAMPAÑA DE MENCIONES
Con una búsqueda realizada e ir seleccionando usuarios

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