Humor: Recuperado de Malditasea.com

Hemos recuperado una graciosa historia de la Web ya extinta de Maldita Sea y la queremos compartir con todos vosotros. Esperamos que os guste.

Los SEOS son los fontaneros de Internet

Sé que esto puede granjearnos numerosas enemistades, que el lobby SEO puede dar al traste con la prometedora carrera de nuestra suite de herramientas en la que tanto tiempo y esfuerzo hemos invertido, pero hay que llamar a las cosas por su nombre: los SEOS son/somos los fontaneros de Internet.

Esta aseveración es muy categórica, sobre todo porque estás acostumbrado a vernos en nuestros eventos y congresos agitando los vasos de whisky escocés de 12 años, fumando puros y haciendo chistes sobre sitemaps. Pero detrás de ese oropel hay una realidad que subyace y contra la que no se puede pelear.

Vamos a ir por partes desgranando esta verdad incómoda y veréis como tenemos más razón que un santo.

¿Pero quién le ha hecho eso, señora?

Esta es la frase fetiche del gremio de la fontanería (y las reformas en general), es una frase que hace que a la señora o señor se le ericen los pelos de la nuca.Pues bien, no me discutiréis que lo habéis escuchado en el mundo online alguna vez, como clientes o como SEOS.

Un profesional de la optimización de los motores de búsqueda que se precie se comporta exactamente igual que un profesional de las reformas, este diálogo se puede firmar por ambos:

Cliente: Pues aquí tenemos el problema, ¿ve?

FontaSEO: mmmmm… ya. ¿Lleva esto mucho tiempo así?

C: Antes iba bien, ha sido de repente.

FS: Entiendo, entiendo… aham… a ver que mire aquí dentro… ¡VIRGEN SANTÍSIMA, PERO ESTO QUÉ ES!

C: ¿Qué pasa?

FS: Madre míaaaaaaaa, madre míaaaaa.

C: QUÉ PASA? ¿QUÉ PASA?

FS: ¿Pero quién la hecho eso, señora? menuda chapuza.

Temen el “bricolaje” como una vara verde

El mismo diálogo que comentábamos un poco más arriba fluye y muchas veces llega a un punto como este:

FS: A ver, vamos a a ver… esto la ha intentado arreglar usted ¿verdad?

C: ¿Yo? ¡qué va!

FS: mire, es mejor que no me mienta. Yo le voy a ayudar, pero tiene que ser honesta

C: De verdad, se lo juro por mis niños, que yo no he tocado nada.

FS: ¿Pretende que me crea que este apaño se ha hecho él solito? Vale, me marcho. Buenos días.

C: ¡Espere, espere! A lo mejor mi cuñado, un domingo que vino por aquí intentó hacer algo para arreglarlo. Una cosa que leyó en Internet.

Y aquí es donde empieza el verdadero drama, la pelea más dura en la vida de un fontaSEO: los cuñados de los clientes. Siempre hay un familiar enteradillo, uno que ha desatascado el bote sifónico/posicionado el término “cumple angelines 2012″.

Ese familiar se dedica a desautorizar permanentemente al esforzado trabajador, por ejemplo si se le recomienda al cliente un cambio de arquitectura en base a un keyword research de 12.000 términos, el cuñado interrumpe diciendo: “Tchs, vale, vale. Muy bonito todo ¿y el Favicon? porque llevamos un rato hablando y aquí no se ha dicho nada del Favicon. Y esta página no tiene Favicon, que me ha cantado con un aspa roja en una herramienta de SEO que uso yo mucho”

Se les suele llamar cuando se desborda la mierda

Cuando el agua caliente fluye y las visitas suben todo es alegría, alborozo y alharacas. Pero cuando se atasca la cañería y se llena todo de “problemas orgánicos”, entonces es cuando se recurre a los fontaSEOS.

Es mucho más fácil tener cuidadito, limpiar los desagües de vez en cuando, no forzar el inodoro y esas cosas, pero cuando del grifo de la cocina sale olor a pingüino, el problema es mucho más grave y claro, toca arreglarlo. En el peor de los casos toca hasta picar (la pared o un disavow, dependiendo del gremio)

Señora, si quiere que sus cañerías estén como el primer día y sus enlaces reluzcan libres de cal, los profesionales de la fontanería sólo recomendamos Genaro App

Hay mucho intrusismo

Hay una serie de advenedizos que se acercan a los clientes al calor de un problema, huelen su necesidad y saben que no se quieren gastar demasiado dinero. Entonces van sembrando el camino del incauto con reclamos muy difíciles de evitar, cosas tipo: “Reforma completa de banio por 600€. Cambio baniera y sanitario incluidos. Piotr 6555 33 333″ pegado en una parada de bus o “wwww.seo-barato-posicionar-web.com.es” colado en una SERP.

Luego vienen los problemas, claro. Te dejan la obra a medio hacer, te llenan la casa de porquería y, cuando ya han cobrado, se lavan las manos y ya les puedes llamar, que no te van a hacer ni caso.

Pues eso, que los SEOS son los fontaneros de Internet y no debemos sentirnos mal por ello, es una profesión digna como la que más y que te permite dejarte bigote todo el año, ir dando saltos por ahí, jugar al golf, tener un cart, un dinosaurio pequeñito y enseñar la hucha. A mí me parecen todo ventajas.

Consejos de Marketing para iniciados

Consejos de Marketing para iniciados

Uno de los consejos para mejorar en SEO es especializarse en tener un contenido de máxima calidad digido a un público especializado para posicionarse en un nicho de mercado. Para toda la gente que trabaja en el marketing y redes sociales, nos encontramos en el momento en el que no sabemos que nos deparará el futuro, ya que van saliendo redes sociales y nuevas nuevas estrategias cada cada día.

Como consejo para para aquellas empresas que quieran lanzarse a este mundo tan apasionante es  que estamos en el momento ideal para apostar por por los contenidos para la Web y apostar por contenidos relevantes para los usuarios, que en la medida de lo posible habrá que apostar por aquellas redes que que nos permitan retransmitirlo y llevarlo a nuestros usuarios y en en directo como Facebook Live, Periscope o Snapchat.

Conocer muy bien a tu audiencia y atacar por ahí a estos públicos, a es decir hoy en día el secreto es conquistar un nicho de mercado.

Las novedades ahora mismo son redes  sociales como Snapchat, Facebook live o sea la novedad el momento es él el vídeo en streaming que está despuntando y y creo que durante este año seguirá siendo así.

La Web. Si hay que decirle al cliente que su página web no es la adecuada, debemos decírselo.

Tenemos que ser uno más como si estuviéramos al lado suyo.

Hay que comprender. Comprender lo que hace el otro para para llegar a los mejores objetivos de retorno inversión con esos clientes que al final éste lo que éste jugó trata ésta de juego trata de dinero y deberíamos estar remando todos juntos para que los clientes terminen facturando más, dar un mejor servicio en general y dar al gremio la reputación y generar el valor que merece por el tipo de servicio se da.

Como ya sabemos el marketing digital es un servicio de primera necesidad en las empresas, tanto grandes como pymes.

Otra gran conclusión es no analizar los canales por separado.

Debemos pensar en un pensamiento global, debemos analizar todos los comportamientos del consumidor, dar los mensajes adecuados en cada canal, en cada momento, para conseguir la utilización adecuada y analizar cuáles son aquellos canales
colectores y cuáles son los canales que ayudan a la recolección de la conversión.

Evaluar cuáles son los que dan el beneficio real en las empresas.

Otro consejo es la importancia de las palabras clave, la optimización de todos los contenidos, las formas de destacar en este mar de contenidos que es internet y formas destacar por ejemplo que Amazon amazon es el tercer buscador después de Google, y el segundo Youtube, con lo que hay que estar ahí.

La experiencia del usuario es fundamental ya no estamos en el 1.0 en el que era el producto el centro del trabajo de marketing, no estamos ni en el usuario ahora estamos centrados en personas.

Tenemos los asistentes personales que ya podríamos decir que ya no es tanto que vas a teclear una búsqueda en google sino que vas a hablar con google o vas a hablar con tu asistente personal para que te busque las cosas y eso pues va a crear muchos retos en el futuro más inmediato.

Es fundamental pensar que enfrente tenemos persona y que esas personas son como nosotros directamente que tenemos de éste unos intereses tenemos que enfocar cualquier tipo de acción.

Lo fundamental también pasa por pensar en el contenido.

El contenido no vale simplemente con hacer por hacer, hay que pensar y adaptar ese contenido los intereses de de de esas personas. Pueden ser nuestros clientes esos usuarios, por lo tanto hay que adaptarlo.

Tener un conocimiento muy amplio de ellos es lo fundamental en este tipo de estrategias.

Hay que recordar que no todo es escribir un post y esperar a que Google te mande tráfico, también hay otras opciones, como por ejemplo las infografías de calidad, que también atraen cierto tráfico hacia la Web.

Hay un factor muy importante que es tener contento al usuario más que andar tratando de engañar a Google, pues satisfacer al usuario la experiencia de usuario como factor crece.

Todo esto lo tenemos ya en cuenta en todas las estrategias tanto de SEO como de otras, como el link earning.

Algunos negocios escogen otro otro tipo de contenidos, como son los contenidos en audio, como el podcasting.

El podcast tiene la gran ventaja de lo que es la retención es decir, podemos posicionar contenidos en audio en formato podcast pero sobre todo vamos a fidelizar mucho más al al cliente potencial.

También hay que hablar de las nuevas redes sociales que están emergiendo como Periscope y cómo se pueden integrar en que la nueva estrategia de las marcas que quieren estar en la mente del consumidor.

Es algo que prima tanto en el contenido como en las respuestas en las redes sociales, los usuarios, la gente del día a día están muy acostumbrados a tener las cosas aquí y ahora.

Internet es 24 x 7, y las redes sociales también deben estar siempre abiertas y dar una respuesta inmediata en el menor tiempo posible.

Hay que pensar que cada vez que en una una curva exponencial buenísima el vídeo y que y que es el formato preferido hoy en día. Además también hay que pensar que google por ejemplo va a adoptar lo que es ya la publicidad en video para el tema de búsquedas orgánicas SEO, y eso tiene que hacernos pensar mucho como empresas van a mostrarse en esos vídeos, lo que será clave conocer bien a nuestros clientes.

La creatividad hace que una marca se despunte de otra posiblemente con igual presupuesto.

Siendo creativos podemos lograr despuntar. Hay que argumentar muy bien la publicidad para que realmente sea efectiva y a la vez hay que mandar mensajes personalizados.

Realmente lo que se consigue es una publicidad eficaz y lleve al usuario a la experiencia de compra en este caso o cualquier otro objetivo que necesite nuestro cliente.

El display está creciendo mucho, lo que es la publicidad en redes sociales aumenta muchísimo el tema de segmentar acciones por públicos y cada vez se va a ir a mucho más especializado.

Además de nuevos formatos en los que sobretodo primará el temas del mobile (ya vemos loque ha hecho facebook o canvas) que es una experiencia totalmente inmersiva el los que sus anuncios se suman a la segmentación poblacional por edades, intereses y gustos.

Los videos 360 que llegan a los móviles son contenidos muy rápidos que pueden visualizarse en el momento. Ese contenido de consumo rápido las demanda el usuario porque una de las claves aquí va a ser el tiempo el tiempo de consumo de contenidos y el tiempo dentro de las redes sociales.

El email marketing está muy vivo que que la tecnología avanzado mucho desde que desde que empezó, porque se pensó que estaba desterrado, pero cuando llegaron las redes sociales hicieron que volviera a renacer. Ahora está muy vivo y además ha avanzado tanto tecnologicamente que nos permite hacer muchas cosas.

Desde pruebas de test A/B con los que nos permite medir por supuesto absolutamente todo. La clave es la cantidad de automatización que se puede hacer y que al final depende de la creatividad que tenga cada uno.

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Tras muchos años seguimos viendo que el email marketing no acaba de morir, se le ha intentado matar una y otra vez pero aquí sigue dando mucha guerra y siendo una de las herramientas más eficaces en el marketing digital.

Tanto agencias como anunciantes han convertido el email marketing en una herramienta de marketing masivo cuando en realidad teníamos la oportunidad y tenemos la oportunidad de trabajar con una herramienta basada en la personalización.

Realizar una buena newsletter es también importante, sobre todo que el mensaje al cliente sea el correcto, segmentar un buen mensaje es llegar al mail y que el usuario se convierta en un cliente finalmente, y esto en una en una venta o en una acción, es lo que debemos buscar.

Uno de los retos del futuro viene por ahí, el email marketing junto con las nuevas tecnologías nos está permitiendo trabajar en lo que denominamos el marketing one to one el concepto automatización el concepto CRM, es quizá una de las herramientas con más proyección en los próximos años.

El email marketing es una buena acción pero hay que trabajar el CRM y tener buenas bases de datos. Si se suman todas las acciones para que el email marketing funcione, realmente es una muy buena herramienta.

Estamos asistiendo a la misma como grandes empresas y multinacionales invierten cada vez más dinero en esta parte del marketing digital.

Se ha trabajado siempre el concepto adquisición y ahora empezamos a trabajar el concepto conversión y fidelización y aquí creemos que el email marketing es una herramienta principal por su eficacia, y gracias a las best practices del sector, llegamos a una única conclusión: La única realidad es que el café para todos no sirve y que debemos trabajar pensando en cada uno de nuestros usuarios, entendiendo que quieren escuchar, qué les podemos contar y cuando podemos estar
con ellos.

Esta herramienta va a seguir dando mucho de qué hablar en los próximos años, hay que probar el email marketing, consiste en probar, fallar, analizar, descubrir que funciona mal, analizar a tus usuarios, pero no basar todo en la analítica sino en conocer al usuario realmente, el contenido que le puedes ofrecer de forma
personalizada, después descubrir todas las herramientas que existen sobre email marketing y huir un poco de ciertas plataformas que se están utilizando actualmente y que no ofrecen lo que demanda actualmente el panorama digital.

El tema de ser nómada digital o del conocimiento.

Ser una persona que seas abierta a cualquier profesión.

Las profesiones de hoy en día dentro de diez años no van a existir por eso no sabemos si estamos en presente o ahora mismo ya estamos en el futuro.

reflexión sobre la optimización de sitios Web

Reflexión sobre la optimización de sitios Web

Este post lo tenemos dedicado una reflexión sobre la optimización de sitios Web para SEO.

Veremos por qué es tan importante para nuestra profesión, incluso para cualquiera de los componentes que forman parte de un equipo desarrollo de cualquier proyecto, algo tan importante como la optimización SEO.

Vamos a hablar un poquito en rasgos generales de la importancia del tema de la velocidad y cómo podemos trabajar o lo que tenga que ver con la utilización del tiempo de carga, así como los fallos más comunes de los errores a la hora de hacer un desarrollo de de cualquier sitio web.

Si no estás realizando mejoras a nivel de optimización, estás perdido en Internet, porque hoy en día cada vez más importante el tema de la velocidad.

Es nuestra reflexión sobre la optimización de sitios Web, las tendencias ocupan un puesto importante.

A veces las tendencias no son las que nosotros marcamos, sino las marcadas principalmente por el usuario final, y por Google que está detrás de todo. Es como esa mosca que que aparece hasta en la sopa. Está bien porque se preocupa al final del usuario, que es la parte más importante de cualquier negocio en Internet.

Uno de los de los dos pilares fundamentales del porque hay que hay que trabajar las Webs,  afecta directamente a los usuarios a la hora de navegar en cualquier en sitio web. Pero ya no sólo afecta a los usuarios, y un poco a la necesidad de que la gente tenga esa velocidad.

No es tanto si una Web funciona más rápido lógicamente con respecto a otra que funciona lenta, sino que también es de la propia tecnología la que nos está marcando un poco el camino y la evolución digital. O al menos se ha metido el desarrollo Web para móviles en nuestro nuestro día a día. Tecnologías que realmente no son muy muy muy potentes pero que si son tecnologías de conexión rápida o conectividad en cualquier lugar.

No todo el mundo navega para ver nuestra página web con una fibra óptica o conexión como las de la oficina, sino que más bien todavía hay mucha conectividad móvil 3,  y situaciones especiales en las que en las que realmente no se tiene mucha mucha velocidad. Además hay móviles que no son muy potentes y no pueden procesar mucho mucho contenido. Conociendo esto, se entiende un poco que pasa en el tema de la velocidad móvil.

Una opción para mejorar los tiempos de carga es eliminar el JavaScript.  Si no se elimina el Javascript innecesario, hará que nuestra página web vaya un poquito más lenta y nos baje la puntuación en en este test que tiene google de velocidad de nuestra página web.  Ya sabes cuánta mas alta sea esa puntuación, mejor verás las posiciones de tu página web en las palabras claves por las que esté luchando.

 

Si quieres saber más, manténte informado en nuestro blog.

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Landing Pages para Pago por Clic (PPC) Adwords

Las campañas de SEM como Google Adwords, Bing Ads y similares, tienen unas ventajas como el control total sobre la campaña, la modificación de los anuncios en el momento, la segmentación del territorio, la incorporación de las palabras clave con las que queramos aparecer y la inversión sobre las campañas, pero hay algo de lo que apenas hablan las agencias de marketing y que es realmente importante, el uso de las páginas de aterrizaje (Landing Pages) para nuestros anuncios.

landing-page-adwords

Vamos a hablar sobre el uso de estas páginas y como pueden ayudarnos a nuestro día a día y como podemos mejorar la calidad de nuestras campañas (Quality Score) y con ello ahorrar en nuestras campañas de publicidad.

El uso de una landing page, también llamadas páginas de destino dentro de sus campañas de Pago por clic (PPC) puede dar lugar a mayores tasas de conversión y un menor coste por clic.

Landing Pages para Pago por Clic (PPC) Adwords

El objetivo de estas páginas, es crear una relación directa y estrecha entre el anuncio y el contenido de la página de destino. Esto aumentará la interacción y el mensaje entre los visitantes, lo que hará reducir la tasa de rebote y Google mejorará con ello el nivel de calidad y el “Ad Rank”, el valor que se usa para determinar la posición del anuncio. Cuanto mejor sea el AD Rank, mayores posibilidades de aparecer en mejores posiciones dentro de Adwords.

El éxito de las campañas de PPC son algo más que la simple elección de las palabras para el anuncio que atraiga la atención de tu público objetivo.

Muchas empresas fallan en lo que sucede después “fase de post-clic”, y la razón es el envío del tráfico de pago hacia un tipo de página equivocado.

Landing Pages para Pago por Clic (PPC) Adwords por qué utilizarlas:

Aproximadamente el 80% del tráfico de búsqueda de pago se envía a uno de los estos tipos de páginas:

  • La página web de la empresa (más común)
  • Un registro o una página de registro
  • Una página de carrito de la compra
  • Una página de detalles del producto

Si pertenece tu empresa a un tipo de categoría como la que hemos comentado antes, lo más seguro es que la conversión que tengas sea la de la acción de atrás del navegador por parte del usuario ( lo que significa que la empresa estaría perdiendo dinero).

Esta estadística proveniente de Unbounce,  significa que sólo el 20% del tráfico se envía a páginas de destino específicas de promoción, lo cual es una auténtica locura.

La mayoría de los consultores de marketing saben que las páginas de aterrizaje mejoran las tasas de conversión, además de que tienen un gran impacto en la decisión de Google de mejorar su nivel de calidad (Quality Score), lo que traduce en una reducción de coste por clic (CPC).

Con una página de aterrizaje se pueden conseguir niveles de calidad altos, y reducción del coste por clic (dándole más clics por cada euro invertido de publicidad), mejorando además la posición del anuncio (por lo que es más probable que su anuncio será visto y hecho clic).

En comparación, os dejamos por qué una página de destino es mejor para lograr un nivel de calidad alto que los otros tipos de página:

Frente a una página principal de un sitio Web:

Una página de destino de calidad puede ser determinada en gran parte por la relevancia del anuncio creado así como la precisión con el contenido de la página de destino, orientado las palabras clave y el significado del anuncio a lo que hay dentro de la landing page.

Con una landing page se puede adaptar el contenido de manera específica para un tema concreto, enfocando el anuncio totalmente a la palabra clave, lo que daría una relación 1: 1 en la relevancia del contenido.

Por el contrario, las páginas de inicio a menudo tienen muchos mensajes en función de los diferentes servicios o productos, y es muy probable que se produzcan mayor proporciones de mapeo de la página por parte de Google Adwords (quizás 1: 4 o superior), lo que hace diluir la posibilidad de que la landing page tenga un buen nivel de calidad y con ello menor éxito y mayores costes.

 

Frente a una página de registro:

Enviar tráfico directamente a una página de registro de un anuncio es una mala estrategia de conversión desde una perspectiva como usuario.

Del mismo modo que en el anterior punto,  Google (y otros robots de anuncios de pago por clic) es probable que no sean capaces de encontrar suficiente contenido original y semánticamente relevante en un formulario de registro. Con lo que no será tenido en cuenta en la página de destino y su nivel de calidad se verá mermado por este motivo.

Además realizar pruebas y ajustar la página de registro es lento y complejo (por lo general por razones de políticas de empresa y a nivel técnico), con lo que es otra buena razón para evitar el uso de este tipo de páginas como página de destino para sus campañas de PPC, dado que necesitamos libertad para experimentar y optimizar nuestras campañas de Adwords.

En su lugar, se deben utilizar páginas de destino para orientar y alentar a sus clientes potenciales con los beneficios del producto / servicio / antes de pasarlos a la página de registro.

Si somos capaces de crear una página que reciba una buena calificación de calidad (quality score) mediante unos buenos contenidos  y un mensaje adaptado y adecuado, aumentaremos la calidad y las conversiones al mismo tiempo.

 

Frente a una página de producto

La mayoría de las páginas que incorporan el carrito de la compra se generan de forma dinámica, utilizando el ID del producto y como tal tendrá una URL mal construida.

Este es un factor considerado por el motor de publicidad de Google Adwords para determinar su nivel de calidad.

Una página de compra también es probable que contenga más de un título y descripción de productos, por lo que es difícil para Google para averiguar lo que es realmente y poder puntuarlo mediante el Quality Score.

Al igual que en la página de registro, es ingenuo suponer que alguien está dispuesto a comprar un producto sin antes haber sido expuestos a la marca o encontrar información de producto real, por lo que debería poder llegar a sus clientes por medio de buscadores primeramente para que lo conozcan y posteriormente mostrar al usuario la landing de manera adecuada antes de enviarlos a la caja.

 

Detalle de los productos Página

Google especifica que el contenido original es un factor importante al determinar el nivel de calidad. Si estás vendiendo productos que no son únicos o si tienes cientos de productos, es poco probable que una campaña de PPC pueda diferenciarlos suficientemente como para mejorar el nivel de calidad de toda la campaña.

Al igual que la página de compra del punto anterior, la URL es también a menudo una URL dinámica y poco amigable, usando identificadores de producto en lugar de un nombre descriptivo.

Dicho esto, si tienes una gran cantidad de productos, la creación de una página de destino para cada producto sería una locura. No obstante, el momento en el que vamos a utilizar una página de destino, generalmente es cuando estamos ejecutando una promoción especial de algún producto, con lo que será más fácil de montar una nueva página con contenido promocional, que muestre esos productos de manera puntual y pueda ser modificada mediante plantilla para cada campaña puntual que tengamos, en vez de utilizar una página de productos completa.

calidad de anuncios Adwords

NO OLVIDES:

Al igual que con cualquier landing page para PPC, en el diseño de la página de destino, asegúrate de concentrarte para lograr un buen nivel de calidad en:

  • Utilizar contenido original centrado en un solo tema, haciendo coincidir palabras, frases hacia el anuncio que vayas a crear.
  • Divide tu contenido en una estructura jerárquica para permitir que el énfasis que aparezca en forma de títulos y sub-cabeceras.
  • Usa frases que sean coincidentes en el interior de código de marcado (h1, h2..): así como en las palabras de los anuncios creado).
  • No trates de engañar a los robots con anuncios, contenidos y palabras clave de relleno.
  • Trata de conseguir un contenido legible por los usuarios, que sea semánticamente relacionado con tu mensaje principal.  Una buena manera de probar este enfoque es crear una página de destino y comparar el nivel de calidad que se obtiene frente a otros tipos de páginas, después optimizar tu página de destino de forma iterativa hasta que el número del Quality Score mejore.

 

Las páginas de aterrizaje aumentan las tasas de conversión

Tu página de destino es el punto de embudo donde más probabilidades hay de conseguir un incremento de conversiones de tus campañas. Muchas de las razones por las que las páginas de destino funcionan tan bien y mejoran las conversiones son similares a los factores del nivel de calidad Quality Score, pero en lugar de hacerlo atractivo a los robots de los anuncios de Google, la página de destino es responsable de persuadir a los visitantes para que se conviertan en clientes.

Algunas razones por las que utilizar páginas de destino aumentará las conversiones:

  • Cuando un cliente hace clic en su anuncio PPC, por lo general se pasan 5 segundos en su página antes de decidir si quedarse o no. Al proporcionar un titular claro en su página que coincida con tu mensaje del anuncio al visitante se le genera un refuerzo positivo, dado que hicieron un “clic” en algo que les interesaba y les mostramos exactamente lo que estaban buscando. Esto te permite sobrevivir a la prueba de los 5 segundos y tener la oportunidad de contar tu historia a tus clientes potenciales.
  • Orientando a tus clientes en un sólo mensaje estamos centrando nuestros esfuerzos publicitarios en el foco. La página de inicio probablemente comunica varios mensajes, o muestra varios productos. Si se cuentan los enlaces de una página web es posible encontrar muchos puntos donde interactuar, con lo que se diluye el enfoque al que estamos orientados.
  • Contando historias dentro de una páginas de aterrizaje, podemos hacer un anuncio más efectivo, dado que contamos una historia con una motivación clara y potente. Si usamos técnicas de persuasión en el diseño de la landing page podremos conseguir mejores conversiones.

Por ejemplo

  • Con una propuesta única de venta.
  • Una visión breve , concisa  y convincente.
  • Incorporación de archivos que muestren el contexto de uso (vídeos o fotografías mostrando el producto o servicio en uso).
  • Una lista de los beneficios y / o características.
  • Testimonios e indicadores de comentarios en redes sociales por ejemplo.
  • Señales direccionales para dirigir al usuario y la interacción directa.
  • Una llamada a la acción seductora (Click To Action).
  • El objetivo es llevar a los visitantes a través de una serie de “hitos” para persuadirlos para convertirlos en clientes.
  • Hay que tratar de acomodar la historia al tono de cada campaña que esté en ejecución para orientarla a los objetivos.

 

Experimentación

La conversión dentro de las páginas de aterrizaje no son rígidas y no tiene unas normas que las hagan óptimas a la primera, se trata de la experimentación y la creatividad sobre las mismas.

Una página de destino puede utilizar el contenido de una manera que rompa la estructura o reglas de tu sitio web y al mismo tiempo mantenerse en el estilo de la empresa.

Tal vez una página con 15 testimonios convertirá muy bien, o tal vez sólo con un título, una breve lista de características o un vídeo.  Como no lo sabemos, hay que realizar muchas variaciones del mensaje y el diseño mediante el uso de la página de destino sin tener que rediseñar cada vez tu sitio web o solicitar el consentimiento de varios departamentos para su modificación. Con los test A/B de Google también podemos conocer si la página está funcionando como debería y nos mostrará indicadores para que veamos si todo está bien.

En conclusión

Las páginas de aterrizaje simplifican y mejorar la experiencia de conversión de PPC tanto para Google como para sus clientes potenciales.

Al conseguir buenos mensajes dentro de la landing y centrándolo en el usuario,  aumenta el nivel de calidad y disminuirá por lo tanto el coste por clic, al mismo tiempo que se reduce la tasa de rebote del anuncio al hacer clic, dado que mejoran las conversiones.

Todos estos factores se combinan para producir un mayor retorno de su inversión en marketing.

Verás un mejor retorno de la inversión mediante la optimización de tu página de destino con un mejor nivel de calidad y las conversiones, más que por el simple aumento de tu presupuesto en campaña de Pago por clic para conseguir más tráfico.

 

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