On page SEO

El objetivo final de los motores de búsqueda es proporcionar a los usuarios los resultados de búsqueda más relevantes.

 

On page SEO

Etiqueta Title

Una etiqueta <title> es un elemento SEO en la página que ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata y los usuarios pueden verlo en los resultados de búsqueda.
Una página que contiene palabras clave relevantes en la etiqueta de título tiene más posibilidades de subir en el ranking.
La etiqueta <title> incluye un resumen del contenido de la página web y los motores de búsqueda lo usan para proporcionar resultados de búsqueda con snippets.
La ausencia de esta etiqueta limita la posibilidad de usar más palabras claves relevantes para una página web determinada y conseguir un mayor ratio de clics.
Se recomienda utilizar tu palabra clave objetivo solo una vez en la etiqueta <title> de tu página.

 

Meta descripciones del sitio Web

Los motores de búsqueda utilizan metadescripciones para entender de qué trata la página. Además, se muestran en los resultados de búsqueda.
Una metadescripción atractiva con las palabras clave que buscan los usuarios, puede aumentar el ratio de clics de tu página.

 

Títulos de la Web duplicados

Un exceso de títulos duplicados puede confundir a los motores de búsqueda en cuanto a la página para indexar y priorizar en los resultados de búsqueda.

Usar títulos duplicados en varias páginas puede traer consigo la pérdida de tráfico y una mala posición en los resultados de búsqueda, e incluso que los motores de búsqueda prohíban tu página.

 

Palabras clave objetivo SEO

Repetir demasiado palabras clave objetivo en tu metadescripción dará como resultado una experiencia de usuario negativa que puede afectar a los rankings de tu página.
Además, los motores de búsqueda pueden considerar esta técnica como un intento de manipular tu posición y podrían prohibir tu página de los resultados de búsqueda.
Si los elementos de tu página contienen muchos duplicados de tu palabra clave objetivo, los motores de búsqueda pueden considerarla spam y penalizar la sobrecarga de palabras clave.
El uso de palabras clave objetivo en el cuerpo de tu página puede aumentar tus posibilidades de escalar posiciones en los resultados de búsqueda.
Si los motores de búsqueda no encuentran tu palabra clave objetivo en la etiqueta <h1> de tu página, podrían darle un ranking más bajo.

Es mejor colocar las palabras clave objetivo al principio de tu página.

 

 

Snippets o etiquetado semántico

Las meta etiquetas incluyen un resumen del contenido de la página web y los motores de búsqueda lo usan para proporcionar resultados de búsqueda con snippets.

Un fragmento destacado diseñado para satisfacer la intención de los usuarios es un bloque de texto ubicado en la parte superior de una página de resultados de búsqueda orgánica de Google que presenta a los usuarios una respuesta resumida a su pregunta.

La ausencia de esta etiqueta limita la posibilidad de usar más palabras claves relevantes para una página web determinada y conseguir un mayor ratio de clics.

Como resultado, si tu metadescripción no cumple con ciertos requisitos, los motores de búsqueda pueden decidir cambiarla.

Aunque este cambio no debería afectar sus clasificaciones, puede servir como una indicación de que su metadescripción no refleja con precisión el contenido de su página y debe mejorarla.

 

Tiempo en el sitio Web

  • La cantidad de tiempo que los visitantes dedican a tu página puede darte una idea de lo bien que interactúan con ella. Además, los motores de búsqueda pueden tener en cuenta este factor al decidir el ranking de tu página.
  • Cuanto menos tiempo le dediquen los usuarios, mayor es la probabilidad de que tu página tenga contenido de baja calidad, lo que se traduce en un ranking más bajo.
El tiempo de carga de tu página es la cantidad de tiempo necesaria para que se cargue la página.

Esto es muy importante por dos razones:

  • Primera, los motores de búsqueda lo utilizan como señal de ranking. Cuanto menos tarde la página en cargar, más alto es el ranking que puede recibir.
  • Segunda, las páginas que se cargan antes influyen positivamente en la experiencia del usuario y pueden aumentar tus tasas de conversión.

 

Tasa de rebote

La ‘Tasa de rebote’ es el número de visitantes que abandonan una página web de tu sitio sin seguir navegando.

Cuanto más alta sea tu tasa de rebote, menor será el porcentaje de usuarios activos.

Existen múltiples factores que pueden aumentar tu tasa de rebote: diseño, navegación, contenido, calidad de tráfico, etc.

 

Contenido duplicado
El exceso de contenido duplicado puede confundir a los motores de búsqueda en cuanto a la página para indexar y priorizar en los resultados de búsqueda.
Usar contenido duplicado en varias páginas puede traer consigo la pérdida de tráfico y una mala posición en los resultados de búsqueda, e incluso que los motores de búsqueda prohíban tu página.
Contenido de la Web

El contenido de tu página no debería centrarse exclusivamente en tus palabras clave. Los motores de búsqueda dan cada vez más importancia a las palabras relacionadas que se utilizan en el contenido de la página para ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes para un término de búsqueda específico.

Enriquecer el contenido de tu página con términos relacionados con tu palabra clave objetivo puede ayudar a mejorar su relevancia para los motores de búsqueda e influir positivamente en los rankings.

La longitud del contenido concuerda con la calidad. Los motores de búsqueda tratan de ofrecer más información a los usuarios y, por ello, los sitios con contenido más largo suelen obtener rankings más altos en comparación con aquellos de contenido insuficiente.
Por eso es importante que te asegures de que el contenido de tus páginas no sea escaso.

El SEO ON PAGE ES ESENCIAL PARA UNA WEB

Rastreo del sitio Web
El rastreo es uno de los factores más importantes de la optimización de motores de búsqueda. No importa lo buena que sea tu página, nunca aparecerá en los resultados de búsqueda si no pueden acceder a ella los motores de búsqueda.
Por eso es muy importante asegurarse de que las páginas con contenido útil no estén bloqueadas para el rastreo.
Enlaces internos
Los enlaces internos son importantes tanto para usuarios como para motores de búsqueda, ya que facilitan la navegación por el sitio.
Además, son signo de relevancia y autoridad. La ausencia de enlaces internos implica que los motores de búsqueda no serán capaces de rastrear tus páginas e indexarlas en sus resultados.
También resulta más complicado para los usuarios explorar las diferentes áreas de tu sitio.
Enlaces entrantes o backlinks

Los backlinks siguen considerándose uno de los factores de ranking más importantes.

Para mejorar tu posición en los resultados de búsqueda, debes tratar de adquirir más enlaces de otros dominios.

Cuanto más backlinks de calidad tenga una página, más posibilidades hay de que los motores de búsqueda le den un ranking alto.

Una buena estrategia es adquirir backlinks de dominios rivales que se posicionan mejor que tú entre los 10 primeros resultados de Google.

 

Landing pages

Las páginas de aterrizaje con contenido de vídeo tienden a atraer más usuarios que las que no lo tienen.

Incluir vídeo en tu página de aterrizaje animará a los usuarios a quedarse más tiempo en ella.

Cuanto más tiempo permanezcan los usuarios en tu página, más probabilidad hay de que los motores de búsqueda consideren su contenido de alta calidad y te recompensen con rankings más altos.

 

Optimización de las páginas

Puede ser una buena idea seguir optimizando las páginas que ya tienen un ranking alto para las palabras clave seleccionadas en lugar de intentar subir una página con un ranking bajo.
Trabajar con las páginas de ranking más alto puede darte mejores resultados y ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Llámanos para un servicio de posicionamiento orgánico SEO: 918 18 13 38

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