Social Bro: Conoce la herramienta de social media

Social Bro es la herramienta de social media que te permite realizar informes, conocer la mejor hora para twittear, explorat tu comunidad, realizar búsquedas con filtros, evaluar el impacto de tus campañas, y ver conocer las campañas de menciones que se realizan.

Social Bro dispone de un panel de control que devuelve un informe de una muestra de usuarios (tu comunidad u otra fuente) y te permite identificar a los usuarios influyentes a los que sigues.

Que puedes hacer con esta herramienta?

EXPLORAR TU COMUNIDAD:
Analítica>Estadísticas de tu comunidad>Realizar/ver Informe

estadisticas-social-bro

En estadísticas de tu comunidad puedes consultar un informe de tu comunidad y  puedes segmentar los resultados por:

  • Seguidores
  • Seguidos
  • Seguidores no correspondidos
  • Seguidores que no te siguen
  • Follow recíproco (Follow recíproco te devuelve información de aquellas personas que puedes realizar MD)

Además la nube de palabras te permiten ir haciendo click e identificar usuarios entorno a un tema concreto.

 

EVALUAR TU IMPACTO

Analítica>Analítica de tweets

La gráfica de burbujas te permite ordenar las variables y ver que tweets funcionaron mejor. Esto puede ser útil consultarlo en jornadas con elevada actividad para recibir feedback sobre qué tipo de mensajes funcionaron mejor.

 

ELEGIR LA MEJOR HORA PARA TWITEAR

Analítica>Mejor hora para twittear

Permite exportar a HotSuite (otra herramienta de social media) un fichero csv para programar tweets en horas clave

 

PUEDES REALIZAR BÚSQUEDAS CON FILTROS

Filtros de influencia o actividad: Además de filtros intuitivos como la influencia o seguidores, el ratio de seguidores/seguidos nos permite o bien seleccionar perfiles muy populares, que tienen muchos más seguidores que seguidos.

En ocasiones es interesante descartar perfiles que tengan igual número de seguidores que de seguidos.

Puede indicar que sigue una estrategia de Community Mannager aunque no necesariamente

segmentacion-social-bro

NUEVOS USUARIOS

Segmentación>Descubre nuevos usuarios.  Introducir una palabra clave en y/o lugar (país en inglés). Permite buscar en nombre o bio.  La búsqueda se puede filtrar por segmentos

FILTRO DEMOGRÁFICO

Con una búsqueda realizada e ir seleccionando usuarios. Es la forma indirecta de segmentar audiencias por lugares.

Seleccionar usuarios no verificados para quitar perfiles corporativos.

zonas-horarias-socialbro

Búsquedas con filtros

Segmentación>Descubre nuevos usuarios

Introducir una palabra clave en y/o lugar (país en inglés).  Permite buscar en nombre o bio.  La búsqueda se puede filtrar por segmentos

Filtros de influencia o actividad: Además de filtros intuitivos como la influencia o seguidores, el ratio de seguidores/seguidos nos permite o bien seleccionar perfiles muy populares, que tienen muchos más seguidores que seguidos.

En ocasiones es interesante descartar perfiles que tengan igual número de seguidores que de seguidos. Puede indicar que sigue una estrategia de Community Mannager aunque no necesariamente

social

CAMPAÑA DE MENCIONES
Con una búsqueda realizada e ir seleccionando usuarios

asistente-menciones-social-bro