Consejos de Marketing para iniciados

Consejos de Marketing para iniciados

Uno de los consejos para mejorar en SEO es especializarse en tener un contenido de máxima calidad digido a un público especializado para posicionarse en un nicho de mercado. Para toda la gente que trabaja en el marketing y redes sociales, nos encontramos en el momento en el que no sabemos que nos deparará el futuro, ya que van saliendo redes sociales y nuevas nuevas estrategias cada cada día.

Como consejo para para aquellas empresas que quieran lanzarse a este mundo tan apasionante es  que estamos en el momento ideal para apostar por por los contenidos para la Web y apostar por contenidos relevantes para los usuarios, que en la medida de lo posible habrá que apostar por aquellas redes que que nos permitan retransmitirlo y llevarlo a nuestros usuarios y en en directo como Facebook Live, Periscope o Snapchat.

Conocer muy bien a tu audiencia y atacar por ahí a estos públicos, a es decir hoy en día el secreto es conquistar un nicho de mercado.

Las novedades ahora mismo son redes  sociales como Snapchat, Facebook live o sea la novedad el momento es él el vídeo en streaming que está despuntando y y creo que durante este año seguirá siendo así.

La Web. Si hay que decirle al cliente que su página web no es la adecuada, debemos decírselo.

Tenemos que ser uno más como si estuviéramos al lado suyo.

Hay que comprender. Comprender lo que hace el otro para para llegar a los mejores objetivos de retorno inversión con esos clientes que al final éste lo que éste jugó trata ésta de juego trata de dinero y deberíamos estar remando todos juntos para que los clientes terminen facturando más, dar un mejor servicio en general y dar al gremio la reputación y generar el valor que merece por el tipo de servicio se da.

Como ya sabemos el marketing digital es un servicio de primera necesidad en las empresas, tanto grandes como pymes.

Otra gran conclusión es no analizar los canales por separado.

Debemos pensar en un pensamiento global, debemos analizar todos los comportamientos del consumidor, dar los mensajes adecuados en cada canal, en cada momento, para conseguir la utilización adecuada y analizar cuáles son aquellos canales
colectores y cuáles son los canales que ayudan a la recolección de la conversión.

Evaluar cuáles son los que dan el beneficio real en las empresas.

Otro consejo es la importancia de las palabras clave, la optimización de todos los contenidos, las formas de destacar en este mar de contenidos que es internet y formas destacar por ejemplo que Amazon amazon es el tercer buscador después de Google, y el segundo Youtube, con lo que hay que estar ahí.

La experiencia del usuario es fundamental ya no estamos en el 1.0 en el que era el producto el centro del trabajo de marketing, no estamos ni en el usuario ahora estamos centrados en personas.

Tenemos los asistentes personales que ya podríamos decir que ya no es tanto que vas a teclear una búsqueda en google sino que vas a hablar con google o vas a hablar con tu asistente personal para que te busque las cosas y eso pues va a crear muchos retos en el futuro más inmediato.

Es fundamental pensar que enfrente tenemos persona y que esas personas son como nosotros directamente que tenemos de éste unos intereses tenemos que enfocar cualquier tipo de acción.

Lo fundamental también pasa por pensar en el contenido.

El contenido no vale simplemente con hacer por hacer, hay que pensar y adaptar ese contenido los intereses de de de esas personas. Pueden ser nuestros clientes esos usuarios, por lo tanto hay que adaptarlo.

Tener un conocimiento muy amplio de ellos es lo fundamental en este tipo de estrategias.

Hay que recordar que no todo es escribir un post y esperar a que Google te mande tráfico, también hay otras opciones, como por ejemplo las infografías de calidad, que también atraen cierto tráfico hacia la Web.

Hay un factor muy importante que es tener contento al usuario más que andar tratando de engañar a Google, pues satisfacer al usuario la experiencia de usuario como factor crece.

Todo esto lo tenemos ya en cuenta en todas las estrategias tanto de SEO como de otras, como el link earning.

Algunos negocios escogen otro otro tipo de contenidos, como son los contenidos en audio, como el podcasting.

El podcast tiene la gran ventaja de lo que es la retención es decir, podemos posicionar contenidos en audio en formato podcast pero sobre todo vamos a fidelizar mucho más al al cliente potencial.

También hay que hablar de las nuevas redes sociales que están emergiendo como Periscope y cómo se pueden integrar en que la nueva estrategia de las marcas que quieren estar en la mente del consumidor.

Es algo que prima tanto en el contenido como en las respuestas en las redes sociales, los usuarios, la gente del día a día están muy acostumbrados a tener las cosas aquí y ahora.

Internet es 24 x 7, y las redes sociales también deben estar siempre abiertas y dar una respuesta inmediata en el menor tiempo posible.

Hay que pensar que cada vez que en una una curva exponencial buenísima el vídeo y que y que es el formato preferido hoy en día. Además también hay que pensar que google por ejemplo va a adoptar lo que es ya la publicidad en video para el tema de búsquedas orgánicas SEO, y eso tiene que hacernos pensar mucho como empresas van a mostrarse en esos vídeos, lo que será clave conocer bien a nuestros clientes.

La creatividad hace que una marca se despunte de otra posiblemente con igual presupuesto.

Siendo creativos podemos lograr despuntar. Hay que argumentar muy bien la publicidad para que realmente sea efectiva y a la vez hay que mandar mensajes personalizados.

Realmente lo que se consigue es una publicidad eficaz y lleve al usuario a la experiencia de compra en este caso o cualquier otro objetivo que necesite nuestro cliente.

El display está creciendo mucho, lo que es la publicidad en redes sociales aumenta muchísimo el tema de segmentar acciones por públicos y cada vez se va a ir a mucho más especializado.

Además de nuevos formatos en los que sobretodo primará el temas del mobile (ya vemos loque ha hecho facebook o canvas) que es una experiencia totalmente inmersiva el los que sus anuncios se suman a la segmentación poblacional por edades, intereses y gustos.

Los videos 360 que llegan a los móviles son contenidos muy rápidos que pueden visualizarse en el momento. Ese contenido de consumo rápido las demanda el usuario porque una de las claves aquí va a ser el tiempo el tiempo de consumo de contenidos y el tiempo dentro de las redes sociales.

El email marketing está muy vivo que que la tecnología avanzado mucho desde que desde que empezó, porque se pensó que estaba desterrado, pero cuando llegaron las redes sociales hicieron que volviera a renacer. Ahora está muy vivo y además ha avanzado tanto tecnologicamente que nos permite hacer muchas cosas.

Desde pruebas de test A/B con los que nos permite medir por supuesto absolutamente todo. La clave es la cantidad de automatización que se puede hacer y que al final depende de la creatividad que tenga cada uno.

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Tras muchos años seguimos viendo que el email marketing no acaba de morir, se le ha intentado matar una y otra vez pero aquí sigue dando mucha guerra y siendo una de las herramientas más eficaces en el marketing digital.

Tanto agencias como anunciantes han convertido el email marketing en una herramienta de marketing masivo cuando en realidad teníamos la oportunidad y tenemos la oportunidad de trabajar con una herramienta basada en la personalización.

Realizar una buena newsletter es también importante, sobre todo que el mensaje al cliente sea el correcto, segmentar un buen mensaje es llegar al mail y que el usuario se convierta en un cliente finalmente, y esto en una en una venta o en una acción, es lo que debemos buscar.

Uno de los retos del futuro viene por ahí, el email marketing junto con las nuevas tecnologías nos está permitiendo trabajar en lo que denominamos el marketing one to one el concepto automatización el concepto CRM, es quizá una de las herramientas con más proyección en los próximos años.

El email marketing es una buena acción pero hay que trabajar el CRM y tener buenas bases de datos. Si se suman todas las acciones para que el email marketing funcione, realmente es una muy buena herramienta.

Estamos asistiendo a la misma como grandes empresas y multinacionales invierten cada vez más dinero en esta parte del marketing digital.

Se ha trabajado siempre el concepto adquisición y ahora empezamos a trabajar el concepto conversión y fidelización y aquí creemos que el email marketing es una herramienta principal por su eficacia, y gracias a las best practices del sector, llegamos a una única conclusión: La única realidad es que el café para todos no sirve y que debemos trabajar pensando en cada uno de nuestros usuarios, entendiendo que quieren escuchar, qué les podemos contar y cuando podemos estar
con ellos.

Esta herramienta va a seguir dando mucho de qué hablar en los próximos años, hay que probar el email marketing, consiste en probar, fallar, analizar, descubrir que funciona mal, analizar a tus usuarios, pero no basar todo en la analítica sino en conocer al usuario realmente, el contenido que le puedes ofrecer de forma
personalizada, después descubrir todas las herramientas que existen sobre email marketing y huir un poco de ciertas plataformas que se están utilizando actualmente y que no ofrecen lo que demanda actualmente el panorama digital.

El tema de ser nómada digital o del conocimiento.

Ser una persona que seas abierta a cualquier profesión.

Las profesiones de hoy en día dentro de diez años no van a existir por eso no sabemos si estamos en presente o ahora mismo ya estamos en el futuro.