China y el enorme crecimiento en el comercio electrónico

China está experimentando un enorme crecimiento en el comercio electrónico.

Se estima que el comercio electrónico en China tendrá un valor de US $ 540 mil millones para el año 2015 , y en 2020 vale más que el comercio electrónico en los EE.UU. , el Reino Unido , Japón , Alemania y Francia juntas.

Esto está relacionado con el número de personas conectadas a Internet en China, ya sea a través de ordenadores o teléfonos inteligentes (hay más de 600 millones de usuarios de Internet y más de 500 millones de usuarios de Internet móvil en el país).

El gobierno chino tiene el objetivo de conectar 1,2 millones de personas (85 por ciento de la población) a 3G o 4G a Internet móvil en 2020 .

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Hasta la fecha, varias empresas extranjeras que han intentado entrar en este lucrativo mercado han tenido un fracaso: eBay se ha retirado de China, mientras que Wal – Mart y Best Buy todavía están luchando para competir con las empresas locales. Como alternativa, un poco de éxito se puede encontrar a través de operaciones conjuntas con una empresa china. ShopRunner , un rival de Estados Unidos a Amazon.com, golpeó recientemente un acuerdo con Alibaba Group Ltd. en el que Alibaba Group compró una participación del 39 por ciento en ShopRunner con una inversión de US $ 202 millones.

Bajo los términos del acuerdo, Alibaba Group ayudará a la expansión de ShopRunner a China a cambio de permitir Alibaba para suministrar los productos estadounidenses a los consumidores chinos hambrientos para los artículos de lujo extranjera .

Si bien hay un montón de tiendas físicas en las ciudades más grandes de China, las ciudades de nivel inferior atienden menos a las marcas de lujo internacionales. A la luz de esta demanda, el Internet ha permitido que muchos minoristas ofrezcan productos a los consumidores en las ciudades de nivel inferior.

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En 2013 China superó a EEUU como el mercado digital más grande del mundo. El año pasado, los compradores de comercio electrónico de China gastaron 1,3 billones de RMB de manera online, una suma que ha crecido más del 70 % anual desde 2009 , y se espera continuar con esta increíble trayectoria , alcanzando RMB 3,3 billones para el año 2015.

El ascenso económico de China coincidiendo con los albores de la era de la información significa que sus consumidores son conocedores web y van por lo tanto cada vez más online para hacer muchas de sus compras.

Internet sirve como una fuente de información para los consumidores digitales que se conectan regularmente a revisar los sitios y el uso de los medios sociales para tomar decisiones de consumo. Por otra parte , la confianza de los consumidores chinos en las tiendas online es más fuerte de lo imaginado y la gente está más dispuesta a comprar artículos de lujo online.

KPMG encuestó recientemente 10.200 personas en sus hábitos de consumo online en artículos de lujo. Una de las piezas más llamativas de la información descubierta por el informe, es que el último artículo comprado online por los encuestados cuesta en promedio 1.515 RMB ( US $ 243). El precio medio pagado por artículos aumenta según la edad del cliente. El gasto medio del grupo de edad menor de 20 era RMB726. Este saltó a RMB1,657 de 25 a 29 años de edad y continuó subiendo por el grupo de mayor edad encuestados , 45-49 años de edad , que gastaron un promedio de RMB2,108 en artículos de lujo comprados online .

La encuesta encontró que el 70 % de los compradores online utilizan sus ordenadores personales para hacer compras online, el 60 por ciento utiliza sus teléfonos moviles y tablets un 30%, con una tendencia hacia un mayor uso de teléfonos inteligentes.

Adicionalmente , se encontró que los hombres gastan mucho más en términos individuales que las mujeres; en promedio, los hombres pasó RMB2,163 frente RMB1,314 para las mujeres . Sin embargo , las mujeres compran más artículos de lujo online y gastan más que los hombres en general . Esto demuestra claramente las importantes sumas de dinero ahora se gastan online por los consumidores chinos .

La principal motivación de los consumidores para hacer compras online es el precio, y no se encontraron los consumidores digitales a ser más sensibles a los cambios de precios . Esto se debe principalmente a la facilidad de hacer comparaciones online , sino también porque los sitios de redes sociales y de revisión permiten a los consumidores a tomar decisiones más informadas . Cincuenta y uno por ciento de los encuestados opina que al comprar online que se sentían más seguros del país del punto de origen .

También se encontraron conveniencia y una mayor gama de productos disponibles para ser importantes prescriptores . El 28% por ciento de los encuestados optó por ir de compras online para encontrar algo único , y esta proporción se elevó a 41 por ciento para las personas de 25 años o menos .

Hubo algunas preocupaciones comunes expresadas por los consumidores digitales . Setenta y ocho por ciento de los encuestados estaban preocupados con la autenticidad de los artículos vendidos online . Consumidores digitales también estaban preocupados por no poder probar los productos antes de comprarlos ( 70 por ciento ) y de tamaño ( 55 por ciento ).

La fiabilidad de los vendedores era también una preocupación : cuarenta y ocho por ciento reportaron preocupaciones de que el producto que se muestra online sería diferente de la entrega, el 41 por ciento dudaba de garantía de servicios post -venta online para vendedores, y el 37 por ciento expresó su preocupación por los procedimientos de retorno complicados .

Alibaba ha ido un poco de distancia para hacer frente a estas preocupaciones . Su sitio Tmall garantiza productos genuinos y ofrece a los usuarios una ruta más directa para conectar con los vendedores. Tmall ha vuelto tan popular que las marcas internacionales de alta moda como Burberry han establecido sus propias tiendas en el sitio.

La encuesta también abordó las tendencias de compra , tales como las categorías de productos a los consumidores tienden a comprar online.

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Se encontraron Cosméticos para ser el tipo más popular de producto de lujo comprado online – con el 51 por ciento de los encuestados que han utilizado Internet para realizar compras en esta categoría . Las siguientes categorías más populares eran los zapatos de las mujeres ( 39 por ciento) , prendas de vestir de las mujeres ( 36 por ciento ) , y accesorios y bolsas ( ambos a 34 por ciento ).